Comparativas Fotográfica

COMPARATIVA I

Algunas o casi todas las fotografías antíguas que iré mostrando las he pasado por programas fotográficos para una mejor calidad visual, no trucada.  He aquí una comparativa entre dos fotografías del Castillo: Una es del año 1937 aprox. y la otra de 2011. Pongamos que puedan tener 73-76 años de diferencia. Se diferencia muy bien la parte más alta con las dos pequeñas torres, la escalera exterior y el doble muro en la parte izquierda, que se nota menos (por la perpestiva), en la parte central. 

De Comparativas
La imagen de la izquierda me la pasó mi amigo Andrés Becina.

COMPARATIVA II

Al igual que la primera fotografía, estas son de la misma fecha. Cabe destacar las dos pequeñas torres, sobre el Arco del reloj, y la doble muralla para llegar a éstas. También cambia bastante el terreno y maleza de antaño. Se observa incluso en la Torre del homenaje un pequeño saliente en la corona de la misma.

De Comparativas

 
COMPARATIVA III

En esta imagen podemos ver la crecida que tiene el rio Hozgarganta a su paso por el puente de la Pasada Alcalá, es impresionante cuando lo ves de tan cerca. 

De Comparativas

COMPARATIVA IV

Desde la curva del cuartel, a vista de águla, bueno de pajarraco. jeje
 

De Comparativas

COMPARATIVA V

Esta otra es más antigua, vemos que casi son idénticas. La única vez que ví el agua más alta (no tengo fotos) fué, si no me equivoco, en las Navidades de 1995, ví el agua topando en la viga del puente, y camino de la venta la Adelfilla, me tuve que volver en el puente antes de llegar a la venta Carrasco; el agua pasaba por encima más de una cuarta. Esa noche, fué sin duda la que más ví en mi vida.
 
 
De Comparativas

No hay comentarios:

Publicar un comentario